Comunicados

TRÍO DE ABUELOS CALEÑOS GANA PREMIO INTERNACIONAL POR LARGOMETRAJE “4 AMIGOS”

Con la consigna de hacer cine y bajo el lema “por el agua de los nietos”, 3 abuelos caleños se han dedicado a la realización de producciones audiovisuales de corte “drama ambiental”, para promover las maravillas ecológicas de su ciudad y crear conciencia colectiva para el cuidado de los recursos hídricos. Es así como Manuel Guillermo Zuluaga ex empresario del turismo, actor y director, Mario Jinete, abogado litigante, co-guionista, productor y actor y José Cuero, un técnico agrónomo y también actor, se han dedicado en estos últimos 6 años a “hacer cine” entre amigos. A la fecha llevan producidas, terminadas y lanzadas 2 películas y están en proceso de realizar un documental sobre una travesía suya que han titulado como El Camino de los Farallones de Cali.

Su primera película fue “Perdido en los Farallones” dirigida por Fabio García Aguilar, (un reconocido productor audiovisual caleño que decidió darles la mano en esta aventura fílmica). Realizada desde 2015 y finalizada en 2017, logró llegar a varios festivales de cine ambiental obteniendo varios galardones. En competencia con centenares de largometrajes fue seleccionada por el Bogotá Audiovisual Market BAM y el Festival Internacional de Cine de Cali, siendo aplaudidas por el público. Durante la cuarentena por pandemia los abuelos decidieron obsequiarla al público y compartirla de forma gratuita en la plataforma digital Youtube, en donde en estos momentos alcanza las 94.000 reproducciones. (Ver Perdido en Los Farallones en MOWIES).

Su segunda obra es “4 AMIGOS”, realizada desde el 2018. Por cosas de la pandemia hibernó por un tiempo hasta que se finalizó y estrenó en el 2021. Escrita y dirigida por Manuel y Mario, el actor principal es José. Una historia donde además de filmar en parajes espectaculares de las montañas caleñas, también tratan descarnadamente con la eutanasia.  Hace una semana el Festival Internacional de Cine de Cali les otorgó el premio “Cali Ciudad Abierta” como mejor película escogida por el público. Pronto estará siendo presentada en otros varios festivales de cine internacional, donde ya se augura un camino exitoso para esta conmovedora pieza cinematográfica. (Ver resumen premio: https://youtu.be/rk_E38wzruE ). (Ver 4 Amigos en MOWIES).

Adicionalmente estos sexagenarios hombres de cine, como ambientalistas comprometidos con el agua de su ciudad, decidieron iniciar un emprendimiento ecoturístico para generar empleos dignos a los campesinos de Los Farallones de Cali.

“El Camino de los Farallones de Cali” es un recorrido de 10 días por las montañas que va de Pance a La Cumbre. La realización de esta caminata hace parte de la grabación de un documental con el que se quiere promover estos recorridos y dar a conocer toda la riqueza de los bosques que son la esponja de los recursos hídricos de los caleños.  (Ver tráiler El Camino de Los Farallones: https://youtu.be/f0sLs_Tr9As ).

www.farallonestudio.com

www.elcaminodelosfarallones.com

Para ampliar esta información usted puede contactar a:

MARIO JINETE MANJARRÉS

mariojinete@jineteyasociados.com

Cel: 320 574 2937

MANUEL ZULUAGA CASTRO

mgzuluaga@gmail.com

Cel: 310 892 3517

JOSÉ HEBERT CUERO BECERRA

jcueroproyecto@ymail.com

Cel: 310 436 2468

Prensa

Scroll hacia arriba